Se acaba una nueva temporada para Luis Díaz en Inglaterra de la que tuvo muchas enseñanzas. Los resultados, mientras estuvo en cancha, fueron muy buenos. Pero lo más importante se dio fuera de las mismas tras sacar adelante una dura lesión de rodilla que lo dejó por fuera más de seis meses. En el momento más importante del Liverpool en la temporada.
Había mucha expectativa en este nuevo Liverpool con Luis Díaz más afianzado y suelto tras la partido de Sadio Mané al Bayern Munich. Sin embargo, las lesiones de muchos compañeros y el trajín de la temporada pasada le jugaron en contra a Klopp y su pandilla.
Comenzaron a perder puntos importantes en casa y la Premier League se puso cuesta arriba. Para colmo de males, en el duelo contra el Arsenal en Londres, Luis Díaz se lesionó su rodilla tras un duro choque. Lo que se pensó que iban a ser tres meses, terminaron siendo seis. En el receso durante el Mundial y a unas semanas del regreso, esa rodilla mandó una alarma y le tocó hacer una pausa obligatoria.
Regresó más fuerte y Klopp le fue dando minutos. Sumó horas de vuelo hasta que fue titular y volvió a darle alegrías a los hinchas con sus goles y gambetas. Incluso, cuando le tocó ponerse el traje de obrero, lo hizo sin problema y fue un defensor más cuando el rival atacaba. En pocas palabras no se le notaron los seis meses de ausencia.
Fueron un total de 963 minutos (producto de 16 partidos) y cuatro anotaciones. Se perdió la llave de Champions League contra el Madrid, pero dio una mano importante en esta recta final para que el Liverpool lograra un tiquete al certamen internacional.