Luis Díaz le cambia la cara un Liverpool que le tocó sudar petróleo para vencer al Wolverhampton

Publicado el
Una postal de Luis Díaz en acción. Reuters
Una postal de Luis Díaz en acción. Reuters

Liverpool sacó por delante un partido muy complicado ante el Wolverhampton. Arrancó perdiendo y en el segundo tiempo lo remontó gracias a los movimientos que hizo Jürgen Klopp. Luis Díaz arrancó desde el complemento y le cambió la cara al equipo arriba; en la primera parte no tuvo claridad y le facilitó todo al local.

Había un temor en los hinchas del Liverpool antes de encarar este partido porque muchos de ellos se fueron a sus respectivas selecciones en la fecha FIFA. Los largos viajes y el desgaste natural de los encuentros hacen que lleguen con menos fuerzas y esto termina siendo una ventaja para el rival. Más si este es el Wolverhampton que pudo trabajar entre semana con su equipo completo. Son muy pocos los que viajan a su país de origen.

En ese orden de ideas, al Liverpool le costó bastante en el arranque del partido y más si a los siete minutos se fue abajo en el marcador. Muchos de los jugadores estaban con las piernas pesadas, lentos y pocos claros de mitad de cancha para adelante. Avisaron pero no tuvieron opciones para igualar las acciones.

En el segundo tiempo, Luis Díaz ingresó por MacAllister. El argentino fue uno de esos jugadores que se le notó las largas horas de viaje y los dos partidos en Buenos Aires y La Paz. Desde el primer minuto, el colombiano, le dio el picante que le hacía falta al Liverpool en ataque. Entró con todo y tuvo una opción de igualar.

El Liverpool Echo lo calificó con 7 puntos y la justificó con: “Su contribución inicial hizo que el equipo lograra la ventaja. No dejó de correr y complicó a la defensa del Wolverhampton”. Por otro lado GOAL le dio 6 puntos: “Entró como suplente en el descanso e inmediatamente remató desviado. Proporcionó una amenaza diferente y los Wolves tuvieron problemas con su ritmo”.

Por último Sofascore resumió el partido de Luis Díaz con los siguientes datos (lo calificó con 7 puntos): tuvo un precisión en los pases del 76 por ciento. De 34, 26 llegaron a destino, dos de ellos fueron claves. Tuvo una ocasión clara para marcar y completó un regate.