Luis Díaz es el modelo de referencia en Liverpool, literalmente. El colombiano fue elegido a ser la imagen de la nueva camiseta de los ‘Reds’, pero también es el ejemplo en el equipo por la buena adaptación que tuvo. Desde su arribo, el que llega lo hace para influir.
Ha si ha sido el caso de caso de Cody Gapko, incorporado luego de la Copa del Mundo. Los nuevas incorporaciones han tomado ritmo y con el regreso de ‘Lucho’, Jürgen Klopp tiene un dilema para elegir el frente de ataque, los parámetros están claros.
“Jota por el medio o por la izquierda es posible. Necesitas versatilidad y eso es lo que tenemos. Firmamos a estos jugadores para eso. Diogo puede jugar por la derecha y Harvey también. Esa fue la idea cuando fichamos a los jugadores para que podamos reaccionar de buena manera”, dijo en conferencia de prensa previo al partido de este fin de semana frente a Brentford.
El estratega pide versatilidad en sus delanteros, una característica del guajiro, destacada esta semana por Alisson: “es increíble, realmente habilidoso”, dijo el portero luego de la victoria ante Fulham. Este compromiso fue el segundo como titular tras su regreso, que le ha permitido a Klopp tener variantes en el sistema.
“El frente de ataque tiene una nueva configuración con nuevos jugadores, algunos realmente nuevos. Si quieres jugar de cierta manera, entonces necesitas que encajen todos los acertijos. El centro del campo estaba demasiado lejos. No podía reconocernos, pero no podíamos cambiar porque jugamos cada tres días. Entonces no teníamos nada que perder, así que hicimos el cambio. El contador vuelve a presionar. Mezclamos algunas ideas nuevas con las ideas principales y así lo hacemos. No es un sistema nuevo”, sentenció.