Liverpool volvió a ganar y en la recta final de la Premier League sigue muy cerca de clasificarse a la próxima edición de la Champions. ‘Regaló’ mucho terreno durante la temporada, pero a falta de dos fechas todavía se ilusiona con conseguir el tiquete a la gran fiesta del fútbol en Europa. Su nueva víctima fue el Leicester al que derrotó por 3-0 gracias a un doblete de Curtis Jones y un golazo de Trent Alexander Arnold.
En la previa al partido, Jürgen Klopp había elogiado a Luis Díaz y había confirmado que le hizo mucha falta en los seis meses que estuvo ausente por la lesión de la rodilla. En la visita ante el Leicester, el colombiano volvió a demostrarle dentro del campo al entrenador alemán. Fue un dolor de cabeza para la defensa local y aportó mucho en marca. Incluso, hizo un par de faltas apenas el cotejo había comenzado.
Luis Díaz jugó 74 minutos (lo reemplazó Diogo Jota), completó el 85 por ciento de los pases, un de ellos fue clave; ganó cuatro de 15 duelos, hizo dos falta y bloqueó al rival en una oportunidad. Claramente, su función como “defensor” de apagó cuando Liverpool liquidó el encentro con el segundo tanto de Curtis Jones. La intensidad bajó y fue más un entrenamiento con hinchas en las tribunas.
Por último, el Liverpool Echo le dio siete puntos sobre 10: “Un remate suyo pegó en la red por fuera del arco (cuando el cotejo iba 0-0), no jugó su mejor primer tiempo desde su regreso; sin embargo jugó un papel clave en el gol inicial y mostró su mejor ritmo después del descanso (30 minutos que estuvo en la segunda mitad).