Liverpool ganó tres puntos claves en su lucha por ganarse un cupo a las competencias de Europa. La ventaja que dio durante la temporada la está recuperando en la recta final. Como pasa con los malos estudiantes; que al final quieren recuperar lo perdido durante el año. Por fortuna, Klopp ha recuperado soldados y uno de ellos es Luis Díaz.
El colombiano cumplió en su tercera prueba después de la lesión de rodilla que casi acaba con su temporada en el Liverpool. Esta vez le tocó ante el West Ham a domicilio en Londres. La ciudad donde se lesionó en octubre del año pasado.
Con el Liverpool encima, buscando el gol del triunfo. Luis Díaz le dio más dinámica al ataque y a pesar de tener varios rivales encima, no se achicó. Perdió el miedo normal tras una fuerte lesión como la que tuvo y se le vio confiado tranquilo. Así lo calificó el Liverpool Echo: “Dinámico, animado a pesar de estar a veces triplemente marcado”.
En Sofascore lo calificaron con 6.7 tras sus más de 35 minutos en campo. Completo 23 de los 26 pases. Lo que sería el 88 por ciento de los mismos. Una pase largo también llegó a destino. Gano tres de los ocho duelos; hizo dos faltas y no recibió ninguna. Esto, producto de su colaboración en defensa y más con el West Ham encima buscando el empate.
Liverpool sigue derecho y sumó su tercera vitoria al hilo tras los empates ante Chelsea y Arsenal. Ahora tiene por delante al Tottenham. El elenco de Dávinson Sánchez que pasa por uno de los peores momentos. Más adelante tiene al: Fulham, Brentford, Leicester y Aston Villa. Alguno están luchando por no descender y otros por un cupo a las competencias de Europa.