La Corte Federale d’Appello estaba investigando a Luis Fernando Muriel por las declaraciones que dio sobre el arbitraje en el partido entre Atalanta y Napoli, encuentro que fue finalizado por el juez central antes de lo estipulado. “Si tienes que arbitrar a las 18 horas, no pongan a las 20 horas la cena que no tiene tiempo de llegar”, expresó el colombiano en su cuenta de Instagram. Tras las pesquisas pertinentes, el togado lo absolvió.
De acuerdo a la información publidada por Gazzetta dello Sport, la decisión de exonerar de responsabilidad al atacante cafetero de dio al no encontrar irregularidades en su opinión sobre la actuación del árbitro Maurizio Mariani.
“Ironía social contra el árbitro Mariani, la Corte de Apelaciones da la razón a Muriel. Se desestimó el recurso de la fiscalía de la FIGC contra la absolución del atacante que había escrito un mensaje a través de las redes sociales impugnando al árbitro del Atalanta-Nápoles”, se lee en el mencionado medio.
El informe publicado por la Gazzetta resalta que “La Cámara Federal de Apelaciones, presidida por Mario Luigi Torsello, rechazó el recurso presentado por la Fiscalía Federal contra la absolución de Luis Muriel, delantero del Atalanta, por las polémicas declaraciones contra el árbitro Maurizio Mariani”.