Luis Fernando Muriel cerró la temporada con la Atalanta marcando en la victoria 5-2 sobre el Monza. Al delantero sólo le bastaron siete minutos en el campo para hacer gol y poner su nombre en la historia de la Serie A.
La liga italiana recopiló las estadísticas que dejó la última fecha, en la que se destacó el colombiano al convertirse en el jugador que más tantos ha conseguido (26) partiendo desde el banco en la competición en los últimos 30 años.
“Se ha convertido por sí solo en el jugador con más goles desde el banquillo en la Serie A en la era de los tres puntos por victoria (superó a Alessandro Matri, con 25)“, publicó la Serie A.
Con 20 goles, ‘La Dea’ ha sido el equipo con el que más ha logrado iniciando como suplente. Los seis restante fueron: 2 con Udinese, 3 en Sampdoria con 3 y 1 vistiendo la camiseta de Fiorentina. El registro que pone el de Santo Tomás es desde la temporada 1994/1995, cuando se le empezaron a sumar tres puntos al equipo vencedor.
La temporada que recién finaliza también dejó para Muriel superar los 50 goles con Atalanta, sobrepasar los 150 partidos con el club y jugar más de 300 partidos por Serie A.