Pintaba para una temporada de maravillas. El arribo de Luis Sinisterra a la Premier League para el curso que recién terminó no tuvo un final feliz. No sólo por el descenso del Leeds United, sino porque las lesiones se convirtieron en una pesadilla sin fin para el nacido en Santander de Quilichao. Y la muestra de ello quedó más que reflejada. Durante toda su etapa en el Feyenoord, ‘Lucho’ se perdió 28 encuentros oficiales, mientras que en su primera campaña con los ‘Peacocks’, 29. Sentencia absoluta.
Te podría interesar: Yerry Mina rechaza al Fulham
Y estar ausente tanto tiempo en una liga élite es ponerse la soga al cuello. Sobre todo, si el club hace un esfuerzo económico para lograr el traspaso. Lastimosamente, Sinisterra no demostró todo su potencial en la temporada 2022-23, y cuando mostraba señales de ello, las lesiones aparecían de inmediato, a tal punto de causar un poco de fastidio en los hinchas blancos.
Para nadie es un secreto que la palabra descenso es sinónimo de cambios. Guste o no. Y mientras avanza el mercado de verano, desde ya han empezado a surgir rumores que una de las posibles salidas del Leeds para hacer caja para la próxima temporada tiene nombre y apellido: Luis Sinisterra. Y no caería. O al menos su venta estaría rondando los 25 millones de euros.
Inclusive, el medio LeedsLive ha informado en las últimas horas que un (casi seguro) retorno de Daniel James a las filas de los Whites sería la muestra más certera que Sinisterra tendría las horas contadas para ser parte el año entrante de la plantilla que disputará el Championship. “(DJ) no era la persona que la afición reclamaba en sus horas de desesperación en la recta final de la temporada pasada, pero en la Championship puede que tenga un nuevo comienzo. El gol que marcó con Gales a principios de mes sirvió para que los seguidores del Leeds recordaran a un atacante que muchos habrían olvidado en 2023”, inicia el portal.
A lo que añade: “Si Jack Harrison, Luis Sinisterra o Brenden Aaronson siguieran siendo jugadores del Leeds el 2 de septiembre, sería una gran sorpresa”. Más claro, imposible. Lo cierto es que mientras pudo, ‘Lucho’ dio la mano para el club, pero cuando se necesitaba su mayor esfuerzo, el caucano se encontraba en la enfermería, lo que sin duda no deja de causar molestia en la directiva. Amanecerá y veremos… pero lo cierto es que Sinisterra se encuentra entre la espada y la pared.