Pasaron casi dos meses desde la última vez que Luis Sinisterra fue titular con Leeds en un juego oficial. Fue el 5 de febrero cuando jugó 56 minutos en la derrota de su equipo 1-0 como visitante contra Nottingham Forest; y desde entonces ha alternado entre suplencia por decisiones técnicas, escasos minutos y recaída de su lesión muscular.
El colombiano recibió el alta médica en la segunda semana de marzo y jugó 1 minuto el pasado 11 de marzo en el empate 2-2 como local contra Brighton; pasó la fecha FIFA en la que fue ignorado por la Selección Colombia debido a su poca continuidad y se fue recuperando hasta que su entrenador dijo el viernes que lo veía en buenas condiciones físicas.
Y así fue. Sinisterra fue inicialista en el Emirates Stadium visitando al líder Arsenal en la fecha 29 de la Premier League y tuvo 56 minutos en cancha donde dejó ver un estado físico aceptable y un fútbol ofensivo picante a su estilo. Eso sí, no pudo generar mayor aporte ante la impotencia de todo Leeds en general y el buen momento defensivo.
Sinisterra dejó la cancha por Rodrigo cuando Leeds United perdía 3-0 y en general fue un mal partido de los dirigidos por Javi Gracias que terminaron perdiendo 4-1 y ubicándose en la casilla 17 al borde del descenso. Esto mientras Arsenal logró mantener su ventaja de 8 puntos sobre Manchester city en la tabla.