Le salió caro el puñetazo a Juan Guillermo Cuadrado. El futbolista colombiano, que el pasado martes fue héroe y verdugo en el juego de ida de la semifinal de la Coppa Italia ante el Inter de Milán, finalmente conoció este jueves la sanción puesta por parte del Comité Disciplinario, el cual no tuvo otro remedio de sancionarle con tres partidos.
Cuadrado, que sobre los 83′ puso en ventaja a la Vecchia Signora ante el Inter, perdió la cabeza tras el empate del delantero belga Romelu Lukaku en el minuto 95 y, luego de ver la cartulina amarilla, posteriormente se fue de frente contra el guardameta esloveno Handanovic, empujándole y además dejándole una ‘caricia’ en su rostro, lo que convirtió el gramado de juego en un campo de batalla.
Te puede interesar: Revelan el detrás de escena del puño de Cuadrado a Handanovic
Aunque se palpitaba lo peor, este jueves la decisión final salió a la luz. Y Cuadrado, a pesar de todo, fue el gran culpable de dicho episodio que le sigue dando la vuelta al mundo. No obstante, la sanción de tres fechas también está acompañada de una multa de 10 mil euros. Así lo determinó el Comité.
“Juan Cuadrado, sancionado por comportamiento antirreglamentario en el campo de juego. Ya amonestado (segunda sanción), luego de escuchar al árbitro del encuentro, al finalizar el partido, tras una discusión con un jugador del equipo contrario, lo agarró enérgicamente, rodeándole el cuello con las manos y propinándole un puñetazo en la cara. Fue separado por la fuerza del jugador contrario gracias a la intervención de algunos compañeros”, señaló el informe.