- El ‘dardo’ de Francisco da Costa que desata la furia en la afición de Atlético Nacional
- Yoreli Rincón: “He madrugado a ver los partidos de Colombia como una hincha más de la Selección”
Poco se escucha de Mario Alberto Yepes. El histórico defensor de la Selección Colombia se retiró, estuvo como director técnico del Deportivo Cali y después asumió el cargo de director deportivo de la Tricolor dentro de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Fue muy escaso lo que se supo de él y nulas sus declaraciones.
Recientemente habló en una entrevista con As y se refirió a varios temas. Entre ellos, dio a entender que su relación con la prensa no lo ha dejado tener una buena imagen: “No me gusta hablar de los entrenadores, no me gusta hablar de nadie. Pero en el caso de Mario Yepes lo de la prensa es un tema delicado porque lastimosamente hay mucha prensa en este país que va manejada por regalos, por detalles para poder hablar o para poder decir algo bien de una persona. Eso no solo pasa en el deporte, pasa en toda la sociedad y es algo terrible porque eso es corrupción”.
“Todavía se vive a pesar de no estar en el Deportivo Cali (…) Tú vas a ver los números de Mario Yepes cuando estuvo en el Cali y es el técnico que tiene el promedio más alto en los últimos 20 años. Si miras los últimos 20 técnicos, el que tiene el promedio más alto de victorias es Mario Yepes. Y si vas a mirar el número de victorias de local creo que nunca había sucedido así en el Deportivo Cali, creo que nosotros en 25 partidos ganamos 23, es un tema de revisión”, defendió.
Contó que ha tenido algunas propuestas para volver a la dirección técnica y por qué no las ha aceptado: “La verdad es que algunos proyectos no me gustaron. Tenía un proyecto de irme a dirigir inmediatamente después del Deportivo Cali, uno de los equipos en los que había jugado en Europa, pero había un tema de licencias que yo no lograba tener. Todavía no está homologado la licencia Conmebol con la licencia UEFA, entonces tenían que pagar mucho dinero para tenerme en el banco cada partido. Después se presentaron algunas cosas para trabajar, pero realmente no hubo nunca algo que me llenara”.
Finalmente, se refirió a su cargo en la Federación Colombiana de Fútbol: “Era muy difícil. Intenté dar el paso al costado antes, pero no quería dejar al equipo en plena Eliminatoria. Es complejo, pero también siento que hay personas en la FCF que quieren construir ese cambio, de escuchar, de hacer (…) Pero no son todos los que piensan igual. Es complejo poder hacer que todo el mundo esté de acuerdo con algo. Pasan cosas que no deberían pasar y que realmente si tienen una persona, en este caso, honesta, trabajadora y que quiere lo mejor, no lo van a aceptar. Es preferible no tener a ese tipo de personas cerca, diría yo”, concluyó.