La temporada 2023-2024 en el fútbol ruso empezó con pie derecho para el campeón defensor, el Zenit de San Petersburgo. El conjunto en el que militan los colombianos Wilmar Barrios y Mateo Casierra vencií por 2-0 al FC Nizhni Nóvgorod en condición de visitante.
Precisamente, Casierra fue una de las grandes figuras de su equipo al anotar los dos goles con los que el Zenit sumó sus primeros tres puntos de la temporada en el inicio de la Liga de Rusia, mientras que Barrios también estuvo entre los jugadores destacados del equipo que dirige Sergei Semak.
El primer gol de Casierra llegó sobre los 57 minutos de juego, luego de una jugada que culminó con un potente remate del colombiano con su pierna zurda, ante el que nada pudo hacer el arquero Artur Nigmatullin. El segundo gol del delantero cafetero llegaría sobre los minutos finales del compromiso, precisamente a los 83′, luego de un fuerte cabezazo con el que aumentó la cuenta y liquidó el compromiso.
Con esta victoria, el Zenit inicia su defensa del título con el pie derecho y, además, ratifica el gran nivel por el que pasa Casierra, quien jugará su segunda temporada con el equipo ruso y en el que espera seguir brillando y superar los seis goles y siete asistencias en los 34 partidos que jugó la temporada pasada.