El Zenit de San Peterburgo celebró este fin de semana con toda su gente el título anticipado de la Premier League de Rusia, conseguido en la jornada pasada, con un empate a dos goles ante Krasnodar y en el que el delantero colombiano Mateo Casierra fue uno de los grandes protagonistas.
Aunque el Zenit comenzó ganando con el gol de Malcom sobre los 15 minutos del primer tiempo, la visita logró darle la vuelta al marcador con los goles de Mihajlo Banjac a los 51′ y de Aleksey Ionov a los 58′, un resultado que resultaba bastante amargo para que los jugadores y la hinchada pudieran celebrar un nuevo título.
Sin embargo, Casierra, quien ingresó al campo de juego sobre los 61 minutos en reemplazo de su compañero Ivan Sergeev, se convirtió en el gran héroe al conseguir anotar el gol del empate cuando ya se jugaban los minutos de adición y quedaba segundos para que el central decretara el final del partido.
El delantero colombiano aprovechó un mal rechazo del portero Matvéi Safónov, luego de un tiro de esquina, el cual le quedó servido a Casierra para que este terminara enviando el balón al fondo de la red con un remate de cabeza y con la portería a su merced.
Con este tanto, Casierra anotó su segundo gol con el Zenit y decretó el 2-2 definitivo. Esto le permitió al equipo dirigido por Sergei Semak y a sus pupilos prender la fiesta, junto a toda su hinchada, en el estadio de San Petersburgo, para celebrar un nuevo título de la liga doméstica del que también hozo parte Wilmar Barrios.