El futuro de Matheus Uribe es incierto. El volante termina contrato con el Porto en junio y ha estado en carpeta del fútbol mexicano y el brasileño, opciones que se fueron cayendo por diferencias económicas entre las partes.
El antioqueño estaba en la lista de deseos de Flamengo, club con una nómina plagada de estrella y que ha repatriado a varios jugadores de Europa. Aún así, ha desistido de la negociación por las altas pretensiones salariales del jugador.
De acuerdo al periodista Pedro Sepúlveda, ‘Fla’ no tiene cómo ganarle el pulso a la bolsa del ‘Viejo Continente’. “No hay acuerdo entre Matheus Uribe y el Flamengo. El club brasileño no alcanza el nivel salarial que pretendía el centrocampista Porto. Uribe termina contrato en junio y no hay posibilidad de dejar Dragão antes de esa fecha”, sentenció.
Todo apunta a una renovación con los ‘Dragones Azules’, aunque desde el interior del club tampoco están claras las condiciones para que se pueda firmar una extensión del contrato. “Tiene que ver con el momento económico, con los pases y con las exigencias de los empresarios”, manifestó el técnico Carlos Azenha en declaraciones a ‘Bola Branca’.
En ese sentido, aunque es una de las piezas claves para el estratega, es consciente que debe estar preparado para una eventual salida del cafetero. “Lo más importante, en este momento, es enfocarnos en los objetivos que aún son posibles. La salida de grandes jugadores se llena con otros”.