Porto conquistó este domingo la Copa de Portugal tras vencer por 0 a 2 al Sporting de Braga, con un tanto en propia puerta de André Horta y otro gol Otávio.
Los “dragones”, que pelearon con el Benfica por la Liga hasta la última jornada sin éxito, cierran así la temporada con los otros tres títulos nacionales, ya que fueron también campeones de la Supercopa lusa y de la Copa de la Liga.
El mediocampista colombiano Matheus Uribe fue titular como siempre en los partidos importantes de su equipo y tuvo un rendimiento destacado pese a la amonestación que recibió. Esto mientras define su futuro, pues no ha renovado con su equipo y se iría libre al fútbol de Qatar.
Tras una primera parte sin goles en el estadio de Jamor, a las afueras de Lisboa, el Porto abrió el marcador en el minuto 53, con un tanto en propia puerta de André Horta.
Galeno puso un centro desde la izquierda y el portugués, en un intento de evitar el remate del español Toni Martínez, acabó enviando el balón a las redes de su propia portería.
Por delante en el marcador, a los “dragones” les surgió un obstáculo cuando se quedaron con diez tras la expulsión de Wendell en el 62 por clavarle los tacos en la pierna a Gómez.
Pero las fuerzas no tardaron mucho en igualarse y el Braga se quedó también con un hombre menos en el minuto 79, por la expulsión de Niakaté después de una falta a Taremi.
Enseguida, sólo dos minutos después, el Porto amplió su ventaja con un gol de Otávio.
El lusobrasileño puso el resultado definitivo en el marcador tras una asistencia de Galeno y certificó el triunfo de los “dragones”.
El trofeo es además la tercera Copa de Portugal de Sérgio Conceição al frente de los blanquiazules, después de las conquistadas en 2020 y 2022.