- La novela de Julián Quiñones: Colombia lo quiere convocar y México confía en su nacionalización
- Julián Quiñones divide a Colombia y México
La novela de Luis Quiñones, jugador del América de México, sigue generando gran expectativa. El jugador colombiano, quien avanza en su proceso de nacionalización mexicana, aún no ha dado a conocer la decisión sobre si jugará para la Selección Colombia o para los Aztecas. No obstante, todo indica que el jugador se decantaría por lucir los colores del conjunto centroamericano, luego de que se conociera que este ya rechazó en una ocasión el llamado del combinado cafetero cuando jugaba en Atlas.
A pesar de que el jugador no se ha pronunciado al respecto, el director técnico del club para el que milita, el brasileño André Soares Jardine, le envió un mensaje al jugador sobre esta difícil decisión que deberá tomar de cara a su futuro como jugador profesional, luego de que fuera cuestionado sobre esta situación por la que pasa Quiñones.
“Es un tema particular de Julián que tiene que tomar una decisión muy personal. Imagino que su cabeza debe estar llena con dos selecciones queriéndolo. Esa es la verdad”, aseguró Soares en rueda de prensa. Sin embargo, esto no fue todo.
El brasileño también dejó saber que estas situaciones se presentan en todo momento y puso como ejemplo lo que tuvo que vivir como seleccionador de Brasil de “otros países queriendo jugadores de Brasil y nosotros no queriendo perderlos”, dijo. Y puso como ejemplo a Martinelli: “En un momento, el fútbol italiano lo quería, así como el técnico, pero nosotros también lo queríamos”.
Ante este tipo de decisiones, Soares fue claro y no dudó en asegurar que en estos casos, “es el jugador el que debe decidir lo que le mueve más, dónde quiere jugar y dónde se siente mejor, por lo que es un asunto totalmente personal y no quiero meterme en esto, porque cualquier opinión me puede meter en algo que no es de mi competencia”, concluyó.
Ya veremos en qué acaba este novelón que tiene a colombianos y mexicanos siguiéndole la pista a Quiñones para conocer de una vez por todas por cuál de las dos selecciones se decantará. El próximo reto para el jugador colombiano será ante su antiguo club, cuando lo enfrente por la fecha 4 de la Liga MX el próximo 20 de agosto en el Estadio Jalisco.