Una buena noticia para Óscar Cortés y la Selección Colombia es que ya se ha concretado la firma de su contrato con el Lens de Francia. Sin embargo, no está claro que permanezca en su nuevo club. La decisión de empezar la adaptación o devolverse a Colombia para continuar un semestre más con Millonarios es algo que todavía está por verse.
Contrario a algunos rumores que han circulado, el asunto se va a definir en los próximos días y se va a tener en cuenta la voz del jugador y de los dos clubes. Así lo ha explicado Miguel Cardona, respresentante del futbolista en una reciente entrevista con Blog Deportivo de Blu Radio: “Eso es un tema que se va a ir dando paso a paso. Se tiene que definir entre el Lens, cuando se siente con Millonarios y también hablen con el jugador. Tiene que ser entre las tres partes. Hoy él está viviendo un día espectacular con su presentación en el club. Ya veremos con el paso de los días. Óscar está agradecido con Millonarios por todo lo que le ha dado y con sus directivos. Es un chico muy educado y él irá tomando la mejor decisión”.
Sin embargo, podría haber un cuarto factor que, si bien no tiene poder de decisión, llegue a influir. Se trata de la Selección Colombia y esta tendría efecto sobre el Lens y Cortés, pues, al fin y al cabo, Millonarios ya se hizo a la idea de la marcha del atacante. Néstor Lorenzo ya debe estar preparando el equipo con el que asumirá el arranque de la Eliminatoria hacia el Mundial de 2026.
Mucho se ha hablado de que es mejor para los futbolistas que llegan a Europa unirse a sus nuevos equipos al inicio de temporada, cuando los entrenadores recién van a empezar a explorar los elementos a disposición. En este caso en particular, otro factor de mucha influencia es que el Lens, subcampeón de la Ligue 1, estará presente en la UEFA Champions League.
Ahora, el tema con Óscar cortés es que, además de recién estar llegando y tener altas expectativas por lo que ha mostrado con la Selección Colombia Sub 20 y con Millonarios, tiene tan solo 19 años. Por su juventud y todo lo que conlleva llegar a un nuevo lugar, su titularidad no está asegurada ni mucho menos. ¿Qué es lo que más le conviene a todos?
Si la reflexión lleva a las partes a ver que será difícil que Cortés pueda sumar una buena cantidad de minutos durante esta segunda parte del año, la decisión podría ser la de dejarlo a préstamo en el club Embajador, donde ya tiene su puesto consolidado y puede seguir brillando para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en la Tricolor. Al fin y al cabo, las convocatorias al seleccionado seguirían valorizando a la nueva joya del fútbol colombiano.