- Luis Díaz, el ‘obrero’ de Liverpool: así fue su desempeño en Anfield contra West Ham
- Luis Muriel da su primera asistencia de la temporada en la victoria de Atalanta ante Cagliari
No son muy buenas noticias las que llegan desde Italia. Jhon Janer Lucumí, jugador del Bologna y pieza clave del DT argentino en la Selección Colombia, tuvo que retirarse lesionado del compromiso ante el Napoli sobre los 66 minutos de juego, por lo que las alarmas se encendieron en el combinado ‘Tricolor’ a poco más de dos semanas para los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador.
El defensor central, quien estuvo presente como titular ante Venezuela y Chile, sufrió problemas musculares en su pierna derecha, luego de una jugada en la que salió en carrera para marcar a Victor Osimhen. Sin embargo, tan pronto finalizó la jugada y su equipo tuvo la posesión de la pelota, el colombiano se tiro al suelo para ser atendido por el cuerpo médico del Bologna.
Tras la revisión médica, Lucumí tuvo que ser substituido por Riccardo Calafiori, y a pesar de que se vio bastante desanimado por la situación, el futbolista de 25 años salió caminando por sus propios medios del campo de juego, por lo que se espera que estas molestias no lo vayan a dejar por fuera por mucho tiempo.
Un dolor de cabeza para Néstor Lorenzo
Lorenzo tendrá que esperar a que se revele el parte médico oficial por parte del club, para tener un panorama aún más claro respecto a su lesión y posterior recuperación. Cabe resaltar que con esta lesión, los dos centrales que el técnico de la ‘Tricolor’ utilizó como titulares en las dos primeras salidas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá están en la enfermería, pues Yerry Mina salió lesionado en el empate ante Chile.
Independiente de lo que suceda con estos dos jugadores, Lorenzo ya debería estar pensando en sus posibles reemplazos, ya que será clave tener a quienes estén en el mejor estado físico para disputar los partidos ante Uruguay y Ecuador, dos rivales directos en el camino a una nueva Copa del Mundo y ante dos selecciones contra los que Colombia hizo un completo papelón en las Eliminatorias a Qatar 2022.