El mercado de fichajes en Brasil se cerrará en una semana y, como se acostumbra antes de la fecha límite, se barajan nombres y se hacen movimientos de última hora. En ese movimiento de la bolsa, Yerry Mina y Jeison Murillo entraron en la carpeta de Internacional de Porto Alegre, aunque el club decidió no contratarlos, a pesar de ser jugadores libres.
Ambos centrales salieron de Everton y Sampdoria en condicion de libres al finalizar su contrato. Al no tener una ficha de por medio los hizo atractivos al club brasileño, el cual tiene a un jugador en esa posición, Rodrigo Moledo, sancionado. Aunque hubo acercamientos con los representantes, Inter decidió apostarle a lo que tiene en la plantilla y poner a un lateral como zaguero.
“Evaluamos la necesidad. Tenemos un equipo que puede manejar los campeonatos en los que competiremos. Igor Gomes puede hacer el trabajo“, dijo José Olavo Bisol, el director de Fútbol del club, a ‘Globo Esporte’.
Murillo fue tenido en cuenta como candidato a suplir la baja de Moledo porque Coudet ya lo tuvo bajo su mando y sabe de sus condiciones; en el caso de Mina, debido al legado que dejó en su paso por Palmeiras.
“El discurso del dirigente minimiza la búsqueda de otro defensor. Jeison Murillo, que trabajó con Eduardo Coudet en el Celta de Vigo y está libre desde que salió de la Sampdoria, incluso tenía su nombre en la agenda, pero los gauchos optaron por no abrir negociación. También hubo consulta con el colombiano Yerry Mina, ex Palmeiras, también libre”,resaltó el mencionado medio.
Con la puerta de Brasil cerrada, los zagueros siguen en búsqueda de equipo para la próxima temporada. El de ‘Guachené’ ha sido seguido por el mercado turco. En Europa la temporada de pases también está a días de cerrarse y todavía no tienen una oferta concreta.