- Dávinson Sánchez la ‘rompe’ en su debut con el Galatasaray
- Rafael Santos Borré convierte gol para la remontada de Werder Bremen
El pasado 29 de julio, James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador de Sao Paulo. No se han cumplido dos meses desde su llegada al equipo ‘Carioca’ y ya podría levantar su primer título. Este domingo 24 de septiembre, se jugará el partido definitivo con Flamengo, para conocer al nuevo campeón de la Copa de Brasil.
A pesar de la euforia por la llegada del colombiano, de nuevo los problemas físicos, aún no convencen al cuerpo técnico, ni a la afición que esperar que el cucuteño recupere su mejor nivel. Es por esta razón que James no será titular ante el conjunto de Río de Janeiro.
Dorival Junior, DT de Sao Paulo, saldrá con el mismo equipo que jugó la final de ida y que ganó por la mínima diferencia en el estadio Maracaná. Sin embargo, el mismo estratega es el que ha advertido que James aún no está en su 100%: “Veo muy buenos jugadores. James Rodríguez está recuperando mejores condiciones Hay que tener paciencia y entender que no volverá a ser lo que era. Intentaremos tenerlo en las mejores condiciones físicas. Primero hay que recuperar la mejor forma física, para luego ganar espacio en el grupo”, fueron las palabras del técnico en atención a medios antes del duelo del domingo.
Por otro lado, ‘Globo Sporte‘ aseguró que James no estará desde el vamos en este partido crucial: “El número ’10’ es el principal nombre que podría aparecer entre los 11 de la final”, lo que indica que el mediocampista tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo de suplentes.
James viene sumando minutos y de a poco se va ganando la confianza de Dorival, y el cariño de una de las aficiones más grandes de Brasil. El cucuteño fue figura en el último duelo ante Fortaleza, en el cual se reportó con gol. Con la Selección Colombia sucedió algo similar: no fue inicialista ni contra Venezuela, ni con Chile, pero cuando ingresó al terreno de jugo, marcó diferencia.
El partido definitivo entre Sao Paulo y Flamengo se jugará este domingo 24 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Morumbí.