- El Lens deja a Óscar Cortés sin Champions League
- James Rodríguez, uno de los “puntos que preocupan” en Sao Paulo
Aunque ya era una realidad desde hace varios días, solamente fue hasta este viernes que el Galatasaray de Turquía anunció al defensor colombiano Dávinson Sánchez. Seis temporadas enteras fueron las que el zaguero estuvo en el Tottenham Hotspur antes de salir en medio de muchas críticas por su rendimiento.
En su nuevo destino llega a uno de los equipos más poderosos de la liga turca. Sánchez no pudo ser campeón de ningún título con el cuadro londinense, pero llegó a la final de la UEFA Champions League en 2019, en la que el Liverpool sería campeón en el estadio Metropolitano de Madrid.
Sánchez viene siendo tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para las convocatorias de la Selección Colombia, aunque no viene jugando de titular. En el más reciente encuentro, la visita a Chile en la segunda fecha de la Eliminatoria sudamericana, el defensor tuvo que entrar para remplazar a Yerry Mina, que se lesionó en el primer tiempo.
El Galatasaray es un club donde hay colombianos que han dejado buen recuerdo. Entre ellos, el ya retirado portero Faryd Mondragón y el delantero Radamel Falcao García. Los Leones han tenido un buen arranque en la presente campaña, con dos victorias y un empate en los tres juegos de la Sperliga de Turquía. El principal objetivo está en la UEFA Champions League, donde comparte grupo con el Bayern Múnich, el Manchester United y el Copenhague.