Se confirmó lo que ya era un secreto a voces. Matheus Uribe es nuevo jugador del Al Sadd catarí por las próximas tres temporadas luego de cerrar su ciclo en Porto con título de la Copa el pasado domingo ante Sporting Braga.
El mediocampista colombiano sale libre del cuadro luso tras no llegar a un acuerdo económico para su renovación, mientras que el poderoso club asiático sí cumplía sus expectativas salariales. Lo anunciaron este lunes y se unirá al plantel después de la fecha FIFA con la Selección Colombia, pues fue convocado para los partidos ante Irak y Alemania.
Matheus Uribe se reencontrará con Juan Manuel Lillo, entrenador español que tuvo en Atlético Nacional y con que habría dialogado antes de negociar con las directivas de su nuevo equipo. Cabe señalar que este equipo tomó gran reconocimiento luego que los dirigiera Xavi Hernández antes de llegar al Barcelona.
Tras cuatro años en Porto, Matheus superó la barrera de los 170 partidos anotando 15 goles y dando seis asistencias como habitual titular en ocho títulos locales que consiguió el elenco de los ‘dragones’.