Luego que la justicia argentina haya condenado a Sebastián Villa con 25 meses por ser hallado culpable de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, Boca Juniors ha emitido el esperado comunicado por parte de sus hinchas y la opinión pública en general.
Aunque Villa aún puede apelar y demás, en Boca han decidido apartarlo del primer equipo y no convocarlo para ningún compromiso mientras se define en su totalidad el caso que, en teoría, tendría que ratificar la condena.
Deportivamente Villa también venía en horas bajas y Boca desde ya buscará transferirlo al exterior en el mercado de pases de junio (aunque eso no está en el comunicado) para recuperar algo del dinero invertido, pues en diciembre vence su vínculo y desde ya es inviable su permanencia en el club ‘xeneize’.
El comunicado oficial de Boca Juniors
“En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.
Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.
Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.