Después de muchas temporadas en el Everton de la Premier League y que el club anunciara que no renovaría sus servicios, Yerry Mina ha llegado a Italia. Este viernes, se hace oficial su fichaje por la Fiorentina de la Serie A.
Este será el sexto equipo del defensor colombiano, después de haber jugado en Deportivo Pasto, Santa Fe, Palmeiras, Barcelona y los ya mencionados Toffees. La intención del jugador será destacarse en su nueva casa para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en las convocatorias de Selección Colombia.
El conjunto de Florencia viene de ser finalista de la UEFA Conference League en la temporada 2022-23, desenlace en el que cayó ante el West Ham. En Serie A terminó octavo y sin competición internacional, pero la sanción a la Juventus por parte de UEFA le dio la posibilidad a la Fiorentina de volver a llegar al tercer torneo en importancia de Europa.
Ya horas antes de anuncio, el club había dado una señal inconfundible en redes sociales sobre la contratación de Mina, poniendo al ratón de la serie animada Tom & Jerry con una camiseta de Colombia. Hay buenas sensaciones con los jugadores colombianos en la Fiorentina, recordando que por allí pasaron Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Carlos Sánchez.