- Leyenda del Torino se rinde ante Duván Zapata: “Me encanta ese refuerzo, era el rey de Atalanta”
- Luis Díaz, el más valioso del Liverpool y en el top 40 del mundo
Óscar Cortés sigue siendo una incógnita en Francia. Por ahora, el ex Millonarios tan solo suma unos cuantos minutos oficiales con el Lens de Francia ante el Rennes por la segunda fecha de la Ligue 1, pero desde entonces el colombiano fue relegado al banco de suplentes y sigue sin sumar más tiempo en el campo de juego.
Sin embargo, el colombiano parece aún estar en proceso de adaptación, ya que luego de no haber sido inscrito para poder jugar la Champions League 2023-2024, el jugador de 19 años no estuvo en la lista de convocados por parte de su técnico para el partido contra el Estrasburgo por la fecha 7 del torneo local.
Esta es la primera vez, en las siete fechas que lleva el campeonato, que Cortés se queda por fuera de la convocatoria de Franck Haise. A pesar de su ausencia, el equipo el que también milita el colombiano Deiver Machado, consiguió una importante victoria ante el Estrasburgo en condición de visitante por la mínima diferencia.
Elye Wahi mostró por qué Lens pagó tanto dinero para contratarlo, al ser el encargado de anotar el gol con el que su equipo sumó la primera victoria de la temporada, tres puntos con los que el conjunto de Haise trepó a la 13ra posición de la tabla de posiciones, de cara a los duelos de sábado y domingo.
Su primer tanto con Lens llegó a los 16 minutos, cuando se apoderó de un pase del atacante Florian Sotoca, se acomodó el balón mediante un taconazo con el que eludió al defensa Gerzino Nyamsi, y definió con un tiro potente.
Óscar Cortés, a seguir esperando por una oportunidad
Aunque Cortés no estuvo presente ni en el banco de suplentes, esto no es para alarmarse. El joven futbolista llegó hace pocos meses a Europa y, posiblemente, este sigue sin llenar las expectativas de su entrenador por completo.
Cortés deberá seguir trabajando y esperar por una oportunidad en la que pueda demostrar el talento que tiene con la pelota y todo lo que puede aportar con su fútbol en el terreno de juego, tal y como lo hizo con Millonarios, pero en una liga con una exigencia mucho más alta que la de Colombia.