El juicio a Sebastián Villa por presunta abuso y violencia de género sigue su curso en Argentina y la Fiscalía pidió dos años y tres meses de prisión para el jugador, el cual ha tiene todos los focos y críticas encima. Desde el entorno de Boca Junior ha recibido varios comentarios y el último fue por parte de Lucas Castromán, ex jugador del club.
“Es complejo, es complejo, no me gustaría estar en ese lugar. Si una persona es culpable de algo tan tremendo como es el abuso, como es el tema de su acusación… Si me lo preguntas a mí, yo lo tendría que desvincular de mi trabajo, no podría estar con una persona que fue declarada culpable de algo que estamos todos en contra como es el abuso de poder y un montón de situaciones”, dijo a ‘Boca de Selección (AM Del Plata)’.
El ex futbolista de 42 años resaltó que se debe tener en cuenta la institución y la ley, a pesar que el antioqueño sea uno de los más talentosos de la plantilla ‘xeneize’.
“Siempre lo que priorizaría como dirigente es a la institución, por más calidad de jugador, por más prioridades que uno le quiera dar al futbolista, siempre se tiene que priorizar a la institución. Y una institución como Boca no debería permitir de acá en adelante cualquier falta de respeto de cualquiera de sus jugadores”, subrayó Lucas Castromán.
También se puso en los zapatos de la dirigencia de Boca Junior y le invitó a tomar acciones en el caso del colombiano. “En este caso le toca a Villa. No sé la causa, no estoy empapado en el tema, pero bueno si hay una sentencia desfavorable para él creo que Boca tendría que tomar cartas en el asunto. Lo haría yo con cualquier persona que me toque estar trabajando“.
Asimismo como resaltó que debe seguirse el curso de la justicia y que, en caso de ser culpable asuma las consecuencias, también dijo que es importante el acompañamiento por parte de Boca en el proceso: “no habría que abandonarlo, no hay que dejarlo solo y tratar de ayudarlo en lo que se pueda en este caso. Tratar de que si él realmente fue culpable y hay un arrepentimiento, yo soy de las personas que dan oportunidades de reivindicarse y de tratar de cambiar“.