Uno de los colombianos que desde hace tiempo es protagonista del fútbol mexicano es Julián Quiñones. Sus goles en el Atlas lo han llevado a ganarse grandes titulares de prensa y a crear un hábito de disfrute con sus celebraciones. Sin embargo, eso no le ha valido para llamar la atención de Néstor Lorenzo o los entrenadores anteriores para una convocatoria a la Selección Colombia.
Este lunes, se supo que el atacante cafetero viajó hacia el Distrito Federal para adelantar los trámites de naturalización y convertirse en ciudadano mexicano. Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en este país le confirmaron a Claro Sports que el nariñense está realizando estas gestiones.
Con 26 años, Quiñones ha desarrollado toda su carrera en México, con Tigres, Lobos y el ya mencionado Atlas. Un dato importante es que su esposa es mexicana, lo cual le abre la puerta para ser mexicano, según la legislación. Aunque el futbolista no se ha manifestado sobre sus deseos, una vez culmine el trámite, estará disponible para un llamado del Tri.