- Luis Sandoval lo cuenta todo: el ‘desprecio’ de Pinto, su indisciplina en Junior y la oferta que tuvo de Santa Fe
- Así fue la vergonzosa pelea campal entre jugadores de Cúcuta, Patriotas y la policía
Antes de llegar al Deportivo Cali, Jaime de la Pava estuvo dirigiendo por un corto periodo a Unión Comercio de Perú. Sin embargo, las cosas no terminaron muy bien. El director técnico colombiano le quedaron debiendo dinero en el vecino país y no hubo más remedio que recurrir a los tribunales de FIFA para reclamar la deuda.
Pues este martes hay noticias al respecto y son favorables al entrenador cafetero. Un documento difundido por el periodista César Augusto Londoño muestra la comunicación que el máximo organismo del fútbol a nivel mundial le envía al club peruano, notificándole de una dura sanción mientras persista la mencionada obligación.
“Nos gustaría informar a las partes que una prohibición para registrar nuevos jugadores internacionalmente ha sido impuesta por FIFA a partir de hoy. Además, en concordancia con la decisión mencionada, se le solicita a la correspondiente asociación miembro que aplique de manera inmediata al Club Unión Comercio una prohibición para registrar nuevos jugadores a nivel nacional“, dice la carta dirigida al club el pasado 14 de septiembre y firmada por Julien Deux, jefe de Órganos Judiciales de FIFA.
Esta sanción impuesta no tiene una fecha fijada para su terminación, pues la única manera de quitarla es que el club cumpla con la deuda que tiene con De la Pava y envíe los soportes de pago a FIFA para que levante el castigo y comunique nuevamente a la federación.