En medio de las diferencias que ha tenido Mateus Uribe con la directiva del Porto para la renovación de su contrato, le apareció una fuerte opción de firmar con el Flamengo brasileño que se posiciona de nuevo como candidato al título de la Copa Libertadores y el Brasileirao.
Flamengo es el único club que se ha acercado a las pretensiones económicas del mediocampista colombiano, pero corre contra el tiempo porque el periodo de inscripciones para jugadores extranjeros cierra el 3 de abril en el fútbol brasileño y luego podría ficharlo solo hasta mitad de año.
Bajo ese contexto, el presidente Marcos Braz señaló: “A Uribe le interesa, lo dejamos claro. Es una negociación compleja. Mateus lleva mucho tiempo en el mercado europeo, con un desempeño excelente, en un club de Europa que quizás quiera que se quede ahí. Flamengo tiene una desventaja cuando se trata del mercado europeo por la moneda. En euros, Flamengo, con todo el esfuerzo y compromiso, todavía tiene esa diferencia. Dependerá mucho de él venir aquí”.
Ante esa versión del presidente, la prensa brasileña ha desvelado que gran parte de la decisión podría depender de su esposa, quien no estaría tan convencida de cambiar su estilo de vida al salir de territorio europeo.