El fichaje de Juan Guillermo Cuadrado por el Inter de Milán que se dio hace solamente unos días fue realmente sorpresivo. Si bien la salida de la Juventus era una posibilidad de la que se hablaba desde hace meses, nadie apuntaba a ver al colombiano en otro equipo italiano.
La supuesta opción de ir a Turquía fue lo que más tuvo fuerza en su momento. Sin embargo, el plan de Cuadrado era permanecer en Italia, país donde ha mostrado su mejor rendimiento y ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Tales eran las ganas de continuar en la Serie A, que ahora se revela otro equipo al que Cuadrado hubiese ido.
Se trata de Lazio, equipo de la ciudad de Roma que viene de ser subcampeón en la temporada 2022-23 y que generalmente está peleando las plazas de clasificación a competición continental. El encargado de revelar el deseo del colombiano fue Claudio Lotito, presidente del club, quien asegura en diálogo con Tuttomercato haber rechazado a Cuadrado.
“Veo el aspecto técnico y me importa un carajo el nombre. Si voy detrás de los nombres, me llevo a Lo Celso o Paredes. Cuadrado quería venir con nosotros, (Leonardo) Bonucci lo mismo. ¿A dónde fueron? Cuadrado se fue al Inter. Tres jugadores que analizamos luego se fueron al Milan (Lotus-Cheek, Reijnders y Okafor). Hay decisiones que deben tomarse, luego yo también me atengo a las decisiones de los demás“, dijo sobre los jugadores que descartó.
En un tono molesto, Lotito dio su postura sobre los rumores que circulan en la prensa. Para él, se trata de una estrategia de los agentes para meter presión a los clubes y eso le incomoda: “Te dije que a los jugadores los compro, no estoy aquí para que me jodan. Ya sé lo que tengo que hacer y al final del mercado me dirás si lo hice bien o no. Siempre digo la verdad. Cuando la empresa estaba a punto de quebrar, ¿quién estaba allí? Veamos al final del mercado“, comentó.