¿Qué dijo Daniela Cortés en el juicio contra Sebastián Villa?

Publicado el
Además, Sebastián Villa es investigado por la presunta violación de una joven en junio de 2021. AP
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors | AP

El pasado lunes 17 de abril se dio inicio al juicio en contra del jugador de Boca Junior Sebastián Villa, luego de que fuera imputado por el Tribunal en lo Correccional N°2 de Lomas de Zamora con los cargos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, debido a la denuncia en su contra por parte de su expareja, Daniela Cortés, en abril del 2020, quien ratificó las actitudes violentas del futbolista.

Así fue la declaración de Daniela Cortés

En la audiencia de declaración de Cortés, la cual se realizó vía Zoom, pues desde que terminó su relación con Villa vive en Colombia, reiteró que todos los problemas con el jugador de Boca Juniors comenzaron en el 2018, justamente, desde que aterrizó al club Xeneize, ya queempezó a tomar alcohol y se tornó violento cada día más”, tal y como lo lo recopiló la agencia Telam.

Asimismo, Cortés dejó claro que todo empeoró con la llegada de la pandemia en el 2020, pues Villa habría continuado con el consumo de bebidas alcohólicas y, además, a agredirla físicamente. Fue el 27 de abril de aquel año que Cortés decidió hacer públicos estos hechos y denunciarlo ante la justicia, después de que Villa hablara por teléfono con la madre y hermana de su expareja: “Me pega en la frente, me da patadas en el estómago, en la pierna, en el muslo”, dijo Cortés.

Asimismo, de acuerdo a la agencia Telam, durante la audiencia Cortés también aseguró: “Después que él se fue, hablé con mis padres y ahí es que decido hacer la denuncia pública, porque temía por mi familia y por mi hija. En ese momento publiqué fotos anteriores. En el texto aclaré que lo hacía porque ya no aguantaba más, un golpe más o un golpe menos era parte del paisaje”, algo que Villa habría negado.

¿Qué pasará con Sebastián Villa?

Cabe señalar que esta no es la única causa judicial que encara el delantero de 26 años, ya que también es investigado por la presunta violación de una joven en junio de 2021.

Ante esta situación en la que se encuentra el jugador de Boca Junior, es importante mencionar que por este juicio que enfrenta en contra de su expareja y por el que es acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, lo que contempla hasta seis años de prisión.