Edwin Cardona sigue viviendo días bajos en Racing de Avellaneda por cuenta de su suplencia que ahora está acompañada de un deseo de cuerpo y técnico y directiva para deshacerse de él. Todo esto por el poco compromiso con un club que está en crisis.
La situación de Cardona se agravó cuando hace un par de semanas declaró en ESPN que desea su pronto regreso a Atlético Nacional; y aunque el club verdolaga no ve viable su fichaje, igual se molestaron con el colombiano y lo quieren fuera del equipo. Gago lo ‘rajó’ de los últimos dos partidos y la situación será igual, ya no creen en él tras los varios inconvenientes que han tenido.
Así lo revela el ‘Diario Olé’, donde aseguran que un directivo de Racing les filtró que ya se mueven para salir del colombiano como sea en el próximo mercado de pases, esto teniendo en cuenta que su contrato va hasta diciembre de 2023: “Edwin tampoco estuvo a la altura en este semestre. No se destacó en las prácticas, lo suyo fue pobre cuando le tocó entrar y en las últimas semanas Gago lo vio con falta de compromiso en los entrenamientos”.
“Encima, a Pintita (Gago) no le gustó nada que el colombiano declarara su deseo de regresar a Atlético Nacional en el corto plazo. Tomó eso como una señal más de que el futbolista no está enfocado de lleno en su actual equipo, en un momento en que necesita un grupo compenetrado en tratar de mejorar la floja campaña en la Liga Profesional”, agregaron.
Lo quieren echar sin importar consecuencias
“Edwin Cardona no pudo ganarse un lugar ni como opción de recambio, incluso en medio de la ola de ausencias que se produjo por lesiones o suspensiones. Los hinchas le soltaron la mano hace rato y sus compañeros lo miran de reojo porque no le ven buena actitud. Ante este panorama, Racing buscará desprenderse del jugador, en principio con la prioridad de recuperar algo de lo que invirtió en él. Y si no, hasta evaluarían acordar una rescisión para ahorrase el resto del contrato”.