Es cuestión de horas. Juan Fernando Quintero volverá al fútbol argentino. Luego de salir por una cuestión personal de Junior y quedar como agente libre, finalmente el ‘10’ ha tomado la decisión de regresar a un país en donde un sector lo ve como un héroe… y otro de villano. Un país que le ha dado mucho al volante antioqueño y él se lo ha devuelto con buen fútbol y magia. Sí, Racing Club quiere ir con todo en la Libertadores y ha hecho un esfuerzo para atar a alguien que sabe lo que es levantar el trofeo.
Te podría interesar: El ‘Déjà vu’ de James
Con el pase en su poder, la operación no iba a tener tantos peros, salvo el sacarle una sonrisa a ‘Juanfer’ con respecto a la idea de juego. Y sin duda, con la presencia de Fernando Gago en la raya, el ‘10’ puede ser feliz. Algo que no iba a suceder en el ‘Tiburón’, con la dirección técnica de Hernán Darío Gómez. Y así fue. La ‘Academia’ le comprará el pase al mediocampista, en una cifra cercana a los 3.6 millones de dólares. A su vez, el futbolista firmará un contrato hasta diciembre 2026.
Así las cosas, Quintero estará arribando en las próximas horas al país gaucho para realizarse los respectivos exámenes médicos y posteriormente firmará su nuevo contrato. Vale recordar que, hace pocos días, también fue oficializado por el club el delantero colombiano Roger Martínez, que también firmó tras quedar como agente libre.