Edwin Cardona ya tiene las horas contadas en Racing. El volante colombiano que ya había colmado la paciencia de Fernando Gago por enésima vez, ahora tiene el pulgar debajo de las directivas del club de cara al segundo semestre de 2023 donde pelean los octavos de Copa Libertadores.
En enero Cardona recibió la última oportunidad en Racing tras sus actos de indisciplina y malos gestos de 2022, pero su bien estado física y aparente buena actitud no son suficientes y tiene abiertas las puertas de salida. Incluso la directiva analiza la rescisión anticipada del contrato.
Como Gago ya se hartó de él y lo va marginando del primer equipo luego que Edwin se ofrecer (sin éxito) a Nacional, la directiva ya consultó con su representante la posibilidad de que Cardona vaya a otro club en el actual mercado de pases bajo alguna transferencia, o cesión en el peor de los casos; pues ya ni lo quieren en el club, pero tampoco perder dinero.
El contrato de Cardona va hasta diciembre de 2024 y Racing necesita que alguien se interese en él; si no, en el peor de los casos preferirán rescindir su contrato con el cargo económico y que se vaya de la institución pese a que Fernando Gago podría salir en los próximos días.
Nacional ya le cerró las puertas por ahora a Cardona, pro podría haber un intento de su representante. De resto, no hay ningún club en Colombia que tenga espacio para él y que pueda pagar su contrato. Edwin está contra la espada y la pared dependiendo más que nunca de su representante que lo pueda ubicar en otro club argentino como mínimo.