Rafael Santos Borré es uno de lo jugadores del proceso anterior con los que Néstor Lorenzo quiere sentar las bases de su proyecto. El delantero confesó que la amargura por no clasificar a Qatar 2022 aún está presente, pero la misma es un impulso para afrontar las Eliminatorias en busca de un tiquete a la Copa del Mundo de 2026.
Bajo el nuevo seleccionador la ‘Tricolor’ se encuentra invicta y desde el interior del equipo se ha reencontrado la sinergia, así lo considera ‘La Maquina’, quien valoró el trabajo del argentino en una entrevista con ESPN.
“Lo tenemos en cuenta, nosotros los jugadores nos sentimos muy golpeados por no estar en el Mundial anterior, asumimos mucho la responsabilidad de no estar. En este nuevo proceso del profesor Néstor Lorenzo, el equipo viene encontrando la idea, asumiendo esos conceptos que nos viene inculcando, y nos sentimos cómodos, porque dentro del campo vamos sintiendo ese feeling, conexiones en la cancha, nos venimos soltando en el juego”, dijo.
En la pasada fecha FIFA la absoluta consiguió su primera victoria en la historia ante su similar de Alemania, un triunfo contundente que para el delantero refleja la mentalidad que intenta implantar el cuerpo técnico.
“Yo creo que los últimos amistosos nos sirvieron mucho como prueba antes de la Eliminatorias, tenemos la mentalidad de comenzar con mucha fuerza y lograr sacar la mayoría de puntos, porque se juega mucho en los primeros meses de Eliminatorias. Esa es la idea del profe, ese cambio de mentalidad para que con talento y capacidad de los jugadores colombianos, enfrentar cara a cara cualquier rival, y salir a buscar los partidos en cualquier campo“, expresó.
La temporada que vivió con poco protagonismo en Eintracht Frankfurt
“Yo después de la temporada que tuve en mi primer año en Frankfurt, era la soñada para cualquier jugador, un club después de tantos años que no salía campeón a nivel internacional. Lo que se vivió en la ciudad fue especial, yo sentía que la siguiente temporada sería muy buena y tuve opciones de salir y quise estar más porque para la Champions tendríamos un equipo competitivo. Ya después pasaron cosas en las cuales el entrenador al jugar con un solo ‘9’, se inclinó por Kolo Muani. Por muchos momentos nos preguntábamos por qué no podíamos estar los dos en ataque”.
A la expectativa con el nuevo entrenador en su club
“En esa etapa uno se plantea el futuro y más que nada hacer parte de un proyecto en el que uno es importante, que es lo que busco en Frankfurt. Ahora que lleguemos me veré con el nuevo entrenador para saber cómo quiere poner el equipo, y los sistemas de juego que le convienen más”.
Presente del Deportivo Cali
“La situación es difícil, está bastante complicado, es una situación bastante compleja, sin entrenador, por ahí económicamente el equipo no está bien. Es difícil tomar decisiones con el tema de los socios, pero creo que la única forma de salir de ese lugar es que se pueda llegar a un acuerdo entre directivos y socios para lo mejor para el equipo. Que se empiecen a organizar las cosas. Empezar a apostar un poco más por los jugadores jóvenes, y tener una base sólida de futbolistas de experiencia, para dar ese proceso y encontrar el funcionamiento”.
Recuerdo de River
“Tengo contacto con Gallardo, ha sido un padre. Por la hora es difícil, pero trato de seguirlos (River), mas que nada en la Copa Libertadores, han formado un gran grupo”.
Idea de juego de River Plate
“Yo juego en Alemania y se lo que se busca. A Demichelis lo veo con esa intención de hacer un poco lo que es el fútbol alemán y va por esa línea”.