- Técnico de Werder Bremen da sus primeras palabras sobre Rafael Santos Borré
- Steven Alzate, en la boca del lobo
Rafael Santos Borré logró definir su futuro sobre el cierre del mercado de fichajes. El delantero colombiano dejó de ser jugador del Eintracht Frankfurt para sumarse a las filas del Werder Bremem en condición de préstamo con opción de compra. Esto le permitirá al deportista mantenerse en la Bundesliga y, además, intentar recuperar toda su confianza, pues desde que inicio la temporada no suma minutos.
Y es que a pesar del peso que tuvo Borré la temporada pasada para que el Eintracht se coronara campeón de la Europa Conference League, su extécnico Dino Toppmoller no lo incluyó entre sus planes para la presente temporada, razón que llevó al delantero colombiano a buscar nuevos aires. Aunque en reiteradas ocasiones se le vinculó con el fútbol español, mexicano y hasta con equipos de Grecia y Francia, al final terminó firmando con el Bremem, camiseta que ya luce y con la que le envió un mensaje a toda su hinchada.
A través de sus redes sociales, el equipo alemán publicó un video en el que se ve a un Borré bastante optimista y con las ganas de aportarle de todo su talento para poder sumar los puntos necesarios que les permitan pelear por los puestos de la parte alta de la tabla: “Hola Werder fans, ¿cómo están? Soy Rafael Borré y ya estoy aquí con ustedes, que esta temporada sea la mejor para todos. Les mando un abrazo grande”, dijo desde la que será su nueva casa, el Weserstadion.
¿Cómo le ha ido al Werder Bremen en la Bundesliga?
En lo que va de la presente temporada, el equipo dirigido por Ole Werner logró sumar sus primeros tres puntos en lo que va de la Bundesliga en su más reciente partido contra el Mainz 05, válido por la fecha 3 de esta competencia, al pasarle por encima al equipo visitante con un marcador de 4-0 y en el que Borré estuvo presente desde la tribuna.
Los encargados de poner a todo el público a celebrar fueron Marvin Dusksch, Jens Stage, Leonardo Bittencourt y Justin Njinmah, jugadores con los que Borré espera encontrar sociedades que le permitan a su equipo mantenerse por la senda de la victoria, ya que en sus dos primeras salidas el Bremen perdió ante el Bayern Munich (4-0) y contra el Friburgo (1-0).
Cabe señalar que Borré no entró entre los convocados para la partido contra el Mainz 05, pues según lo dejó saber su técnico “no fue posible incluirlo en la lista de elegibles para el partido porque el plazo para ello vence el viernes por la tarde (ayer) y, por otro lado, no estará en Bremen hasta esta noche. Pero estará en el partido y conocerá al equipo y al club antes de partir hacia la selección colombiana el domingo”.
Ahora que tiene su futuro definido, Borré podrá unirse a la Selección Colombia con más tranquilidad para los partidos de las Eliminatorias CONMEBOL y, de esta forma, comenzar a sumar algunos minutos y, posteriormente, regresar a Alemania para poner la mira este nuevo reto que se le presenta en territorio teutón.