James Rodríguez definió su futuro hace algunos días y fue el Sao Paulo de Brasil el que terminó por convencerlo de vestirse con los colores de uno de los equipos más históricos del continente. Si bien el colombiano tuvo propuestas de distintos equipos de Turquía, Argentina y Estados Unidos, así como de otros equipos brasileños como Botafogo y Fluminense, fue el conjunto ‘Tricolor’ el que logró dar el golpe en este mercado de fichajes.
Sin embargo, lo que pocos saben es que hubo uno de sus excompañeros del Bayern Munich, quien se convirtió en una ‘carta maestra’ para que esto se diera. Se trata de Rafinha, jugador con quien compartió en tierras alemanas y quien confesó haber hablado con él para darle una luz aún más amplia sobre lo que significa vestir los colores del Sao Paulo.
“Hablamos hace un rato. Soy su amigo y me preguntó. Pasé la mejor información. Un tipo de su nivel tiene mercado en todas partes. Estoy feliz de que haya elegido São Paulo. Me preguntó cómo estaba el club. Estoy contento porque jugamos juntos, ganamos en Alemania”, reveló Rafinha tras el empate ante Bahía.
Asimismo, cuando se le preguntó sobre la importancia de tener a un jugador como James en las filas de un histórico del continente, Rafinha fue certero en su respuesta: “Estoy seguro de que añadirá un montón de cosas buenas. Todos conocen la grandeza de São Paulo, la afición que tiene. São Paulo es un gran equipo. Un jugador de este nivel tiene que venir a São Paulo. Es un jugador de clase mundial. No fue difícil para él”.
Y es que no cabe duda de la importancia de este jugador, con quien volverá a compartir camerino, para que James fichara por el club brasileño. Nada más hay que recordar que entre los primeros que se enteraron de su llegada fue el mismo Rafinha, tal y como lo dejó ver el club en un video publicado en sus redes sociales en el que el crack colombiano le comunicaba sobre su aterrizaje a la ciudad.
James poco a poco se ha ido integrando al equipo y se espera que para el partido contra el Atlético Mineiro pueda estar, por lo menos, en el banco de suplentes y sumar sus primeros minutos en este nuevo reto deportivo que se le aproxima.