Radamel Falcao García ha vivido un momento bastante especial en su regreso a Oporto y recibió un conmovedor homenaje de los fanáticos del Porto y el propio club, esto previo al amistoso de pretemporada contra Rayo Vallecano de este sábado.
El colombiano, que parece tener un poco más de protagonismo, fue homenajeado cuando saltó a la cancha del estadio Do Dragao para realizar los ejercicios de calentamiento pre partido. En ese momento el estadio se volcó en cánticos y arengas hacia el colombiano mientras en las pantallas del escenario se proyectaban sus mejores goles con el club.
Cabe señalar que Falcao García jugó entre 2009 y 2011 con Porto antes de irse al Atlético de Madrid. En el club portugués conquistó 6 títulos locales y una Europa League con decenas de goles clave para los logros.
En partido amistoso entre Porto y Rayo Vallecano terminó 1-1 y Falcao ingresó al minuto 63 reemplazando a Óscar Trejo. Álvaro García abrió el marcador a favor del club español a los 82’ y el empate llegó al 98’ por cuenta de Danny Namaso.
Rayo Vallecano aún tiene dos amistosos pendientes ante Real Valladolid y Brighton antes de debutar en la Liga Española el 11 de agosto visitando a Almería. Falcao permanece en Rayo Vallecano con un año más de contrato tras rechazar a Millonarios, pero aún analiza una jugosa oferta que tiene de Arabia Saudita.