En medio de la conocida crisis de resultados que atraviesa Liverpool, los focos de la esperanza reposan en Luis Díaz (ausente desde el 9 de octubre de 2022) y su cercana vuelta a las canchas luego que ya apareciera corriendo y haciendo algunos ejercicios con pelota.
Sin embargo, el regreso el colombiano se ha desacelerado. Esto porque Klopp aspiraba a tenerlo en el Bernabéu para la revancha de los octavos contra Real Madrid el 15 de marzo, pero ante la goleada recibida en Anfield y la casi segura eliminación, no forzaría a Díaz.
“Sobre Luis vi media hora de la sesión de rehabilitación en el campo, individualmente rematando, moviéndose. Se ve muy bien pero aún no estaba en el entrenamiento del equipo… Siempre hay que esperar. Como dije, hoy lo vi, una sesión muy intensa con muchos cambios de dirección y cosas así. Si no hay una reacción a eso y puede dar el siguiente paso, entonces creo que no está demasiado lejos”, señaló Klopp en rueda de prensa previa al duelo de este miércoles ante Wolverhampton.
“Creo que se estima que tal vez calentar la próxima semana con el equipo y cosas como esta y luego, tal vez una semana después, estar en el entrenamiento del equipo Eso sería genial”, agregó el timonel sobre la posible presencia de Díaz en la semana del 15 de marzo junto al grupo, pero sin tener minutos en Madrid.
Luego de ese cotejo llegará la fecha FIFA y el regreso de Díaz estaría programado para el 1 de abril cuando visiten al Manchester City en la Premier League o en los dos siguientes partidazos ante Chelsea y Arsenal por la misma competencia inglesa.