Este jueves, se confirmó la salida de James Rodríguez del Olympiacos de Grecia. Casi tres meses antes de finalizar su contrato con el club de El Pireo, se hartó la paciencia con él. Lo que en principio se argumentaba con una decisión de la dirigencia por su bajo rendimiento y constantes lesiones, ahora toma otro camino.
El portal To10 ha publicado un artículo en el que da la cronología sobre un altercado que habría provocado la marcha del colombiano. Todo habría arrancado en el clásico contra Panathinaikos el pasado 9 de abril, partido en el que James fue inicialista y no cumplió con las expectativas de José Anigo, entrenador que asumió hace poco el cargo.
La decisión del estratega fue sustituirlo en el entretiempo, lo cual habría generado un malestar en el cucuteño, al punto de reaccionar de mala manera. Esto no cayó bien en el director técnico, quien esperó al lunes siguiente para tocar el tema durante el entrenamiento. Le pidió que diera un paso al frente y se disculpara con el grupo por su actitud. El citado medio pone las palabras que habría dicho el entrenador francés:
“Tú eres James Rodríguez. Tienes que dar ejemplo con tu imagen en el campo, pero también con tu comportamiento. Quiero que salgas al campo y pidas disculpas a tus compañeros”.
José Anigo.
Lejos de acatar la indicación de Anigo, James fue directo hacia el vestuario, tomó sus cosas y se marchó de la práctica. Ya los ánimos venían calientes y llegó el martes. Como jugador, que es empleado del club, se le esperaba en la mañana siguiente para un nuevo día de entrenamiento, pero el jugador nunca apareció.
Evidentemente, se observó esta actitud dentro de la institución como una falta de respeto que no iban a dejar pasar por alto. Aquí es cuando se decide que James Rodríguez no puede continuar en el Olympiacos y que es mejor que se aparte de manera anticipada. Un nuevo episodio de polémica entre el cucuteño y los entrenadores.