Roger Martínez, rechazado por un gigante del fútbol brasileño

Publicado el
Roger Martínez estará fuera por tiempo indeterminado. Imago 7
Roger Martínez, rechazado por el Botafogo de Brasil | Imago 7

El futbolista colombiano Roger Martínez solía ser uno de los jugadores más importantes del América de México. Sin embargo, en el último tiempo, el jugador ha perdido bastante protagonismo y la confianza por parte de su entrenador, Fernando Ortiz, quien no suele darle muchos minutos en campo.

Sumado a esto y a que el contrato del jugador vence en el junio, así como a la “lesión en el bíceps femoral derecho y ruptura miofibrilar de primer grado”, según lo señalado en un comunicado por el club, Martínez estaría en búsqueda de nuevos aires, pero las negociaciones no estarían prosperando o tan solo serían rumores.

Entre uno de los equipos que, al parecer, estaba interesado en hacerse con sus servicios era el Botagofo de Brasil. No obstante, desde el club no habrían dado el visto bueno para su fichaje según lo informado por Lance junto con WorldTransfers7: “Él fue ofrecido al Botafogo, los dirigentes ‘alvinegros’ mostraron interés en contratar al jugador, pero decidieron desistir por los montos solicitados”.

Todo indica que el club mexicano no aceptó la oferta por Martínez, pues de acuerdo a los medios citados, “Botafogo ofreció una propuesta de precontrato sin costos de traspaso, pero los mexicanos exigieron montos que asustaron a los dirigentes alvinegros”, algo bastante extraño teniendo en cuenta que de no llegar a algún acuerdo con otro club, el delantero colombiano podría irse como agente libre.

Posible regreso de Roger Martínez a Racing

Aunque a comienzos del 2023 y durante el mercado de fichajes Martínez estuvo en boca de la prensa argentina por un posible regreso a Racing y de esta forma unirse a Johan Carbonero y Edwin Cardona, las negociaciones con el América tampoco se concretaron y tuvo que quedarse en el fútbol mexicano.

Por ahora no es claro el futuro de delantero colombiano. Habrá que esperar a lo que suceda en lo que queda de este primer semestre, pero lo cierto es que si el América de México quiere recibir algo por el jugador tendrá que ceder e intentar llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.