Roger Martínez ha puesto punto final a su periplo en el fútbol mexicano tras no renovar con América de México y será jugador libre a partir del 1 de julio; y entonces de vuelta llegan los rumores de Boca Juniors, equipo que lo buscó en dos mercados de pases sin éxito por temas económicos.
El delantero colombiano dio una entrevista con el medio mexicano ‘AM’ y habló de una posible llegada a Boca que por ahora no ha vuelto a sonar, pero que sí estará en el aire porque el club argentino busca un delantero de peso para los octavos de la Copa Libertadores porque Darío Benedetto se irá por la puerta de atrás y Merentiel supera una lesión.
“Yo soy un agradecido con Boca y con Román, que siempre tuvo interés en mí. Lo que puedo decir es que las veces que me han buscado, no dependía de mí. Boca es un grande a nivel mundial, pero hoy estoy pensando en terminar en unos días mi contrato y ver qué me depara el futuro”, señaló Roger Martínez.
Y reiteró su sueño de jugar en Europa: “Claro que sí. Yo estuve solo seis meses, pero me vine a México desde Villarreal por propia decisión y no me arrepiento. Es más, creo que fue una buena decisión. Apenas me mencionaron que estaba el América, tomé la determinación. De aquí me llevo muchos bonitos recuerdos, tres títulos con el club más grande de este país”.
El delantero colombiano llegó en 2018 al América de México y logró 35 anotaciones y 14 asistencias en 163 partidos. Además, ganó una liga, una copa y un trofeo de campeones.