Después de dos años difíciles en Europa por la fractura que sufrió en el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, Santiago Arias se cansó de ser suplente en Bayer Leverkusen y Granada, por lo que tomó la difícil decisión de abandonar Europa y tomar rumbo a la MLS de Estados Unidos.
El colombiano firmó con el Cincinatti FC donde se ha ganado un lugar como titular y ya acumula tres goles. Se siente tranquilo y ahora ve como un incentivo la llegada de Lionel Messi al fútbol eInter de Miami, pues ha causado una revolución y llevará más jugadores top como las recientes llegadas de Busquets, Jordi Alba y probablemente Andrés Iniesta.
El experimentado lateral colombiano dialogó con ‘El Tiempo’ y dijo: “Estoy muy contento porque estamos primeros, por el ritmo que tengo ahora y que tanto estaba buscando. Estoy disfrutando al máximo todo, tratando de aprovechar este momento, Todavía tengo mucho para aportar…Son ligas diferentes, la española, la holandesa, la portuguesa, pero de todo he aprendido un poco y siempre trato de aportar toda esa experiencia que he tenido durante tanto tiempo”.
La llegada de Messi a la MLS
“Es algo bueno, la Liga estaba creciendo bastante. Ya la MLS había traído a varios jugadores con experiencia en Europa, importantes en muchos equipos, pero que ahora llegue Messi le da un plus superalto, ahora todo el foco podrá estar en la MLS, es importante tanto para los jugadores como para la Liga. Todos los jugadores estamos a la expectativa de enfrentarlo, los que están en el mismo equipo compartir con él. Es un jugador muy importante a nivel mundial, lo ha conseguido prácticamente todo. Es un plus”, comentó en ‘El Tiempo’.
Aconseja a James y Juanfer de firmar en la MLS si se les da la oportunidad ahora como jugadores libres
“Yo les diría que sí. Si pueden firmar, por el equipo que sea, que lo hagan. Si aman el fútbol, pues van a firmar. Yo tomé la decisión porque me pareció un proyecto muy importante, confié en eso, escuché al entrenador, al director deportivo, al presidente. Muchas veces hay que dejar al lado otras cosas y coger ritmo, estar en competencia, seguir demostrando. Creo que tengo mucho para dar, me siento bien, me siento feliz”.
Su deseo de volver a la Selección Colombia
“Siempre he seguido la Selección. Juegue o no, siempre estoy apoyando, tengo amigos ahí, me da alegría cuando a la selección le va bien y sufro como todo colombiano, porque antes que jugador, soy un colombiano que está para vivir cada momento de Selección, bueno o malo. Aún no te tenido la oportunidad de hablar con ninguno de los integrantes del cuerpo técnico. Por ahora quiero seguir cogiendo ritmo y seguir jugando. Si se da de nuevo jugar en Selección, estaré feliz y orgulloso, será como volver a jugar por primera vez”.
“Me quedé con el sinsabor de haber podido disfrutar un poco más la Selección. Esto sigue, te puede pasar eso, una lesión. Pero ahora estoy enfocado en mi equipo, seguir creciendo, seguir con continuidad. Si se da un llamado, yo feliz, pero si no, siempre los estaré apoyando”, apostilló el jugador de 31 años.