- James Rodríguez deja buenas sensaciones con el Sao Paulo en su primer partido como titular
- Frankfurt ignora de nuevo a Santos Borré y corre contra el tiempo para resolver su futuro
James Rodríguez jugó su primer partido como titular en Sao Paulo este sábado en el empate sin goles contra Botafogo, un lindo guiño de Dorival Junior para su segunda aparición y ante el líder del Brasileirao. Pero el colombiano solo esto 45 minutos en la cancha del Morumbi y fue sustituido por Lucas Moura, algo que de arranque se interpretó como un descontento del cuerpo técnico con el nivel del colombiano.
Sin embargo, la realidad de James es su momento físico, pues tuvo casi 4 meses de inactividad competitiva tras su polémica salida de Olympiacos. Y aunque el colombiano ha estado en u nivel aceptable ante Flamengo (23 minutos el 13 de agosto en el Maracaná) y este sábado contra Botafogo, deben llevarlo de a poco.
Así lo explicó Lucas Silvestre, asistente técnico de Dorival Junior, quien dirigió a Sao Paulo ante Botafogo ante la ausencia del entrenador principal por una fecha de sanción que estaba cumpliendo tras recibir su tercera tarjeta amarilla en el cotejo ante Flamengo la fecha pasada.
“La idea con James era 45, un máximo de 60. Como perdí a Pablo Maia (lesionado a los 10 minutos) al principio y me perdí uno de los momentos de sustitución, no pude retener a James y luego sacarlo. Preferimos cambiar en el descanso y poner a Lucas (Moura)… Con James no hay manera de ser diferente. Viene de un periodo más largo parado. Aprovechamos este periodo para trabajar con él”, señaló silvestre.
Y agregó: “Ha evolucionado mucho en la parte física. Hoy esa era la idea, porque el miércoles no pudimos usarlo. Es una carga paulatina, porque en este momento el riesgo de lesión es muy alto para un deportista que ha ido volviendo. La base son los datos de la fisiología, que nos proporciona este juego y también los siguientes entrenamientos”.
James Rodríguez sigue en proceso de hacerse un lugar como titular por argumentos futbolísticos, pero primero debe ponerse a punto físicamente porque el fútbol brasileño demanda mucho en este aspecto. El próximo partido será el jueves 24 de agosto visitando a Liga de Quito en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde ya fue inscrito; y luego visitarán a América Mineiro por la fecha 21 del Brasileirao el domingo 27 de agosto.