- Falcao supera una nueva lesión: la última oportunidad en Rayo Vallecano y Selección
- Leyenda del Torino se rinde ante Duván Zapata: “Era el rey de Atalanta”
Parece que James Rodríguez encontró su lugar en el mundo. El ’10’ de la Selección Colombia jugó uno de sus mejores compromisos desde que llegó a Sao Paulo, y tanto su técnico como la afición, se rindieron en elogios hacia el cucuteño. El mediocampista fue figura ante Coritiba y estuvo desde el arranque del duelo, situación que quiere repetir de ahora en adelante en cada partido.
“James hace diferencia”, “James juega una barbaridad”, “juega mucho, te amo James”, fueron algunos de los mensajes hacia el colombiano a través de redes sociales. Y es que no es para menos, el cafetero mostró calidad, talento y precisión en cada uno de sus pases.
Por el lado del equipo, el técnico Dorival Junior también destacó la actuación del exEverton, pero en rueda de prensa decidió ‘aterrizarlo’, asegurando que aún le falta para volver a estar en su mejor nivel: “Es un mediocampista clásico, que dispara y juega bien… Quizás le falta profundidad, pero hoy tuvo movimientos profundos y lo estamos exigiendo”.
Con los minutos que sumó en los dos partidos de Colombia en las Eliminatorias, James demostró que sigue trabajando para estar cerca de su mejor versión. El cucuteño ha desvelado en varias oportunidades que durante la Copa Mundial de Brasil, alcanzó su mejor nivel. Justo ahora volvió a jugar en ese país, pero ahora en un equipo de la liga local.
Sao Paulo apostó por el futbolista de 32 años, y hasta la fecha, está respondiendo. En Sao Paulo, Rodríguez está cumpliendo con las órdenes que le dan desde el banquillo. Se ve un jugador mucho más maduro, un jugador que piensa primero en lo colectivo que en lo individual y que en un equipo tan competitivo, debe trabajar más duro para conseguir un puesto en el once titular.
Esta versión de James es la más terrenal que hemos visto en mucho tiempo y eso hace que tanto Sao Paulo, como la Selección Colombia, saquen provecho de uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro país. Paso a paso, y por ahora, el mediocampista deberá cuidarse para no lesionarse y pensar en los próximos partidos con el conjunto ‘Tricolor’ y los duelos contra Uruguay y Ecuador, por el combinado nacional.