Boca Juniors amenazó a Sebastián Villa con acciones legales, si no se presentaba a entrenar, y el jugador cedió a la presión. En la madrugada de este miércoles, en silencio, en un intento fallido de pasar desapercibido, regresó a Buenos Aires.
Luego de ser condenado por la agresión a Daniela Cortés, el antioqueño inició una confrontación con el club. Al día siguiente de ser hallado culpable fue en el Centro de Entrenamientos en Ezeiza, pero no se presentó a entrenamiento. En cambio se reunió con sus representantes, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, con quienes habría acordado una licencia. Sin embargo, desde el ‘Xeneize’ aseguran que nunca se le otorgó el permiso.
Villa emprendió el viaje a Colombia, donde estuvo hasta el pasado martes, compartiendo con amigos y hasta jugando fútbol en una finca cerca a Medellín. Desde Boca le enviaron una comunicación en la que se le indicaba que no tenía permiso de falta a los entrenamiento “Es Villa quien está en falta por no presentarse a trabajar”, afirmaron al diario Olé.
Ante la advertencia de iniciar medidas legales, el atacante regresó a Argentina, “ahora el colombiano tendrá que ponerse a disposición del club y cumplir con sus obligaciones laborales, más allá de que en Boca no tienen pensado que vuelva a ser utilizado, tras la condena en primera instancia que recibió y esperan que llegue una oferta para darle salida en este mercado de pases”, informó TyC Sports.
Sebastián busca una salida como jugador libre, aunque su contrato expira hasta diciembre de 2024. El azul y oro quiere recuperar algo de lo invertido, deseo sin mucha esperanza por el momento debido a que no ha recibido ofertas y Villa todavía tiene una causa pendiente por abuso sexual con acceso carnal, de ser encontrado culpable, deberá ir a la cárcel.
“Con esto, podría ser alguna (liga) más alternativa o que pague una cifra tentadora, como Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación bastante más flexible”, agregó TyC Sports al respecto.