Los problemas no paran para Sebastián Villa luego que el pasado viernes haya sido declarado culpable por parte de la justicia argentina por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. El colombiano recibió una ‘pena’ de 25 meses excarcelables con condiciones de comportamiento y busca huir de Buenos Aires en busca de otro club para su futuro deportivo.
Sin embargo, a Sebastián Villa se le complica su situación porque ahora han adelantado el pedido de juicio oral en su contra que estaba previsto para diciembre. Esto por una denuncia de Támara Doldán, quien en junio de 2022 reveló un supuesto abuso sexual por parte del futbolista colombiano en mayo de 2021 y posteriores chantajes para evitar la denuncia.
En su momento Villa aceptó que sí tuvieron “relaciones sexuales fuertes” en su domicilio después de un asado con otros jugadores de Boca; sin embargo, según el futbolista esto fue consentido… Pero la víctima mostró unas conversaciones donde él habría intentado callar su denuncia con dinero e incluso alguna cifra ya le habría entregado.
Entonces, aprovechando la condena que ya tiene en curso, la fiscal del caso pidió que esto se eleve a un juicio oral público y la jueza lo aceptó. En los próximos días será notificado y mientras tanto el jugador debe pedir permiso para salir de Argentina, pues ya se despidió del plantel de Boca Juniors y su idea es viajar a Colombia para resolver el futuro deportivo.
Los rumores del Deportes Tolima
En medio del afán que tiene Boca juniors por transferir al jugador y deshacerse de él antes e diciembre para no irse en pérdidas económicas, ha surgido un rumor donde supuestamente el jugador está interesado en que Tolima adquiera de alguna forma el 70% de su pase que tiene Boca y así contar con el 100% (ya tiene el 30%).
Entonces Villa querría jugar en Colombia mientras logra una transferencia a otro país, pero no es tan fácil como decirlo porque en Colombia el Deportes Tolima recibiría una condena social igual o peor que la que ahora padece Boca por culpa de los líos extradeportivos de su jugador. Incluso el presidente César Camargo lamentó el pasado viernes lo que le pasa a Villa, pero dijo que recién el club iba a estudiar las alternativas.
Para Villa lo más fácil sería lograr una transferencia al fútbol asiático donde no hay escarnio público por temas de violencia de género (probablemente Arabia o Qatar) y así satisfacer de alguna forma económica tanto a Boca como Deportes Tolima que se reparten 70-30 el contrato del colombiano hasta diciembre de 2024.