La justicia argentina declaró culpable a Sebastián Villa por abuso sexual contra su ex pareja. Una vez conocido el fallo Boca Juniors le comunicó al colombiano que no jugaría más, al menos a nivel profesional, en el club. Dos semana después el jugador anunció que iniciará medidas legales para ser reintegrado a los entrenamientos.
El antioqueño, a través de su abogado, exigió que se le permita retornar a las prácticas en los próximos cinco día o se va del club en calidad de jugador libre. Su argumento se basa en el contrato que tiene con el Xeneize hasta 2024, no se le puede negar la posibilidad de entrenar.
Así anunció Boca Junior que dejaría de tener en cuenta a Villa
“En el día de la fecha (NDR: 3 de junio) y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.
Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.
Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.