Sebastián Villa busca ‘escapar’ de Argentina tras la condena condicional que recibió de 25 meses por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Aunque tiene contrato con Boca, no jugará más en el equipo y tanto él como el club necesitan una transferencia que le haga bien a ambas partes.
Su lío judicial y la imagen deteriorada complica que juegue en otro equipo argentino y hasta sudamericano. Por ende, alguna liga asiática surge como la mejor alternativa, puesto que allí poco o nada les importa el este vergonzoso tema del futbolista ni el nuevo juicio por posible abuso sexual; y encima podrían dar buen dinero.
Bajo ese panorama, ha aparecido una oferta de Emiratos Árabes por el colombiano que en enero ya había recibido sondeos desde Arabia. No se ha revelado el club en cuestión, pero aparece una salvación también para Boca Juniors que necesita deshacerse de él, pues tiene contrato hasta diciembre de 2024 y la idea es no perder mucho del dinero invertido teniendo en cuenta que su nivel deportivo también ha ido a pique.
“Un club de Emiratos Árabes hizo oferta por Sebastián Villa. Es un préstamo por un año con cargo y opción de compra. Se espera que en los próximos días Boca tome una decisión. El colombiano quiere que se dé el traspaso”, reveló César Luis Merlo, periodista argentino reconocido en materia de fichajes.
Por ahora Villa espera volver a Colombia para pasar unos días en familia si la justicia argentina se lo permite, siempre y cuando cumpla los requisitos de no tener contacto con Daniela Cortés y evitar el consumo de alcohol y/o drogas.