El día después de Sebastián Villa y su condena es la noticia en Argentina. El futbolista colombiano copó la portada de todos los diarios y en redes sociales no se habla otra cosa que no sean sus dos años y un mes de castigo por ser hallado culpable de violencia de género.
Bajo ese contexto, Boca juniors publicó un comunicado en la noche del viernes asegurando que Villa no iba a ser tenido en cuenta en el primer equipo, pero se presumía que podía entrenar o estar en la reserva porque no le pueden rescindir el contrato que va hasta diciembre de 2024.
Sin embargo, el propio futbolista tomó la iniciativa y apareció este sábado en la sede de Ezeiza donde Boca entrena para el partido ante Colo Colo por Libertadores, saludó a sus compañeros en modo de despedida entendiendo que ya no tiene lugar en el equipo ni es aceptado; así como también le dijo adiós al entrenador.
Villa volverá prontamente a Colombia, pues no tiene restricción para salir de Argentina mientras adelanta su apelación y aguarda por el otro caso donde es acusado de abuso sexual y la sentencia se daría a fin de año. Ahora la ‘pelota’ pasa al campo dirigencial, pues Boca espera perder el menor dinero posible con un jugador en el que invirtió plata y mucha paciencia en medio de los líos.
Una transferencia es la única opción para el ‘Xeneize’, pues el 70% de los derechos son del club y 30% del Deportes Tolima, pero con una cláusula de obligación para venderlo antes de diciembre de 2023 y así evitar un cargo extra a favor del elenco colombiano. No obstante, ya no hay muchos interesados en él y no es fácil ubicarlo en otra liga con sus antecedentes judiciales, por lo que algún país asiático (en enro lo buscaron desde Arabia) parece ser la alternativa más viable para todos, incluso en el tema económico.
“Después del comunicado de ayer, Sebastián Villa se presentó en Ezeiza y no se entrenó. Saludo a todos en modo despedida. Se irá del país en los próximos días. El pase es 70 por ciento de Boca Juniors, el 30 del Deportes Tolima… Dependerá de Boca la salida del futbolista”, fue la información del periodista Martín Arévalo en Buenos Aires.